Círculo de mujeres

Círculo de mujeres
Los Círculos de Mujeres han sido una forma de vincularse entre mujeres de todas las edades desde el comienzo de los tiempos. En la era prepatriarcal hace por lo menos 5000 años era la práctica diaria y así se hacía tribu. Cuando las mujeres se juntan de esta manera circula la sabiduría ancestral y muchísima oxitocina, la hormona del amor, del cuidado y del placer, principio vital básico. En los círculos se está en cuerpo, alma y espíritu. Se está aquí y ahora ya que el tiempo se detiene durante el encuentro. Se cocina, se canta, se baila y a través de la potencia de muchas mujeres juntas, se facilita el reconocimiento de nuestra naturaleza salvaje, de nuestro Sí mismo, de nuestra integridad. La energía femenina fluye y ése es uno de sus cometidos: el despliegue de la naturaleza cíclica del Ser mujer, nuestra sexualidad, nuestro empoderamiento como Ser nutricio, creativo y dador de vida. El Círculo nos cobija al igual que el Útero, para abrir el corazón, sacar nuestra luz y sombra sin miedo y renacer si es necesario. Se teje una red de confianza y un pacto de confidencialidad. En cada Círculo se enraíza nuestro vínculo directo con la Madre Tierra y todos sus misterios...

martes, 8 de abril de 2014

Círculo de Equinoccio de otoño 

Con la entrada del otoño comienza la fase oscura y femenina del año. 
El otoño invita a la instrospección, y con nuestra luz interior ver con ojos sabios, las semillas que tenemos, para elegir concientemente lo que sembraremos el próximo ciclo. 
Es tiempo de reflexionar y soltar. 
El Universo entero nos sostiene, por eso nos regala esta bella estación. 

El pasado 3 de abril nos reunimos en Círculo para recibir el equinoccio y darle fuerza a la decisión de soltar.


Un delicioso té caliente de canela y manzana para acoplarnos al frío

El centro del Círculo con frutos de estación, las ofrendas de la tierra




Introspección: miramos todos nuestros rincones oscuros y luminosos gracias a nuestra luz interior

Al soltar lo que ya cumplió un ciclo, damos lugar a un espacio sagrado, que puede convertirse en una hermosa creación con las propias manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario