Círculo de mujeres

Círculo de mujeres
Los Círculos de Mujeres han sido una forma de vincularse entre mujeres de todas las edades desde el comienzo de los tiempos. En la era prepatriarcal hace por lo menos 5000 años era la práctica diaria y así se hacía tribu. Cuando las mujeres se juntan de esta manera circula la sabiduría ancestral y muchísima oxitocina, la hormona del amor, del cuidado y del placer, principio vital básico. En los círculos se está en cuerpo, alma y espíritu. Se está aquí y ahora ya que el tiempo se detiene durante el encuentro. Se cocina, se canta, se baila y a través de la potencia de muchas mujeres juntas, se facilita el reconocimiento de nuestra naturaleza salvaje, de nuestro Sí mismo, de nuestra integridad. La energía femenina fluye y ése es uno de sus cometidos: el despliegue de la naturaleza cíclica del Ser mujer, nuestra sexualidad, nuestro empoderamiento como Ser nutricio, creativo y dador de vida. El Círculo nos cobija al igual que el Útero, para abrir el corazón, sacar nuestra luz y sombra sin miedo y renacer si es necesario. Se teje una red de confianza y un pacto de confidencialidad. En cada Círculo se enraíza nuestro vínculo directo con la Madre Tierra y todos sus misterios...

miércoles, 26 de marzo de 2014



La Diosa Madre: Lo Sagrado Femenino

"La Diosa es la Madre Universal(...) 
Ella es la parte Femenina de la Divinidad, su lado Materno, Dulce, Tierno, Protector y Sanador. 
Hace más de 25.000 años, el hombre antiguo observó la Naturaleza y comprendió que para generar la vida hacía falta una Madre, y creyo verla en la Naturaleza, en el Mar, en la Luna, en las Mujeres, en la Tierra y en el campo. Observando el misterio de la vida, descubrió que la Fertilidad y la Crianza de los seres era imprescindible para la superviviencia de la tribu, y comprendió que sin la Diosa la vida era imposible. Continuando con su observación, el hombre primitivo llegó a la conclusión de que la Mujer era la representante de la Gran Madre Naturaleza, ya que de ella nacían los bebés y los alimentaba gracias a su seno.
Cuando comprendió que en la Naturaleza se manifestaba la Diosa, empezó a invocarla para encontrar alimentos, recoger frutos, protegerse de los peligros y sobrevivir a las enfermedades. Sus invocaciones eran sencillas, y sus rituales espontáneos. Con el paso del tiempo el hombre antiguo diseñó figuras y gráficas para representarla y poder dirigierse a ella de forma visual y concreta. Con la ayuda de estas imágenes era más cómodo conectar con la Diosa, y el Matriarcado comenzó a extenderse por el mundo. Algunas de estas imágenes y representaciones han llegado a nuestro tiempo, como la Venus de Willendort o la Venus de Lausel, que tienen más de 25.000 años de antiguedad(...)
Entender el Concepto de la Diosa puede resultar difícil si te has educado en Occidente o en unos parametros espirituales concretos. Pero si tu mente está abierta, comprenderás que Dios no podría estar completo sin incluir en sí mismo el Sagrado Femenino. Necesita necesariamente tener en sí mismo un lado femenino, pupes de lo contrario no estaría completo en sí mismo.
La Antigua Religión de la Tierra ha adorado siempre a un Dios Padre y a una Diosa Madre. La Diosa Madre es la parte Femenina de la Divinidad Suprema, y por eso la llamamos Diosa. Está presente en todo el Universo, es la regente de la Naturaleza y la guardiana del Equilibrio de la Vida. Ella engendró y dió forma al Universo en su Vientre Cósmico, y mientras la vida continúe en ella, ella estará con nosotros (...)
Si comparamos las distintas religiones y lo hacemos de forma objetiva, descubriremos que en todas ellas hay una figura femenina principal. Llamada de forma distinta y encarnando una vida diferente, la Diosa está en todas las partes del mundo." 
                                                                     Gentileza del Brujo Shiva
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario