Círculo de mujeres

Círculo de mujeres
Los Círculos de Mujeres han sido una forma de vincularse entre mujeres de todas las edades desde el comienzo de los tiempos. En la era prepatriarcal hace por lo menos 5000 años era la práctica diaria y así se hacía tribu. Cuando las mujeres se juntan de esta manera circula la sabiduría ancestral y muchísima oxitocina, la hormona del amor, del cuidado y del placer, principio vital básico. En los círculos se está en cuerpo, alma y espíritu. Se está aquí y ahora ya que el tiempo se detiene durante el encuentro. Se cocina, se canta, se baila y a través de la potencia de muchas mujeres juntas, se facilita el reconocimiento de nuestra naturaleza salvaje, de nuestro Sí mismo, de nuestra integridad. La energía femenina fluye y ése es uno de sus cometidos: el despliegue de la naturaleza cíclica del Ser mujer, nuestra sexualidad, nuestro empoderamiento como Ser nutricio, creativo y dador de vida. El Círculo nos cobija al igual que el Útero, para abrir el corazón, sacar nuestra luz y sombra sin miedo y renacer si es necesario. Se teje una red de confianza y un pacto de confidencialidad. En cada Círculo se enraíza nuestro vínculo directo con la Madre Tierra y todos sus misterios...

jueves, 20 de marzo de 2014

POR QUÉ CAEN LAS HOJAS EN OTOÑO :
"Hace muchas lunas, cuando el mundo era aún muy joven, la vida vegetal y animal estaban disfrutando del buen clima del verano. Pero a medida que pasaban los días, el otoño se acercaba, y el clima se hacia más frío con cada día que pasaba.

El pueblo de las flores y las plantas estaban en una triste condición, pues no tenían ninguna protección contra el fuerte frío. Justo cuando parecía que no había esperanza para la vida, el Gran Espíritu -que siempre se ocupa de su creación- vino en su ayuda. Dijo que las hojas de los árboles debían caerse al suelo, extendiendo una manta suave y tibia sobre las raíces tiernas de la hierba y las flores. Para devolverle algo a los árboles tras la pérdida de sus hojas, les permitió una última muestra de su brillante belleza.

Es por eso que cada año, durante el verano nativo, los árboles adquieren unos hermosos colores de despedida: rojo, dorado y marrón. Después de esta presentación final, vuelven a su tarea asignada, cubrir la Tierra con una gruesa manta de calor contra el frío del invierno"

*Leyenda Lakota*


No hay comentarios.:

Publicar un comentario